domingo, 19 de mayo de 2019

Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom

Hola de nuevo. En esta entrada haremos referencia a la taxonomía de Bloom. Tengo que reconocer que este término que estamos viendo en el curso de FC del CPR es nuevo para mí, ya que nunca había escuchado hablar del mismo. Pero me he dado cuenta de que es un concepto que aplicamos en las actividades diarias que planteamos a nuestros alumnos/as en las aulas en todas las etapas educativas. Hace que los estudiantes suban una serie de peldaños en su aprendizaje, de forma que éste siga una estructura coherente a medida que se acerca a los niveles más avanzados del pensamiento. Os pongo el enlace donde podéis ver una imagen de los niveles que se compone dicha taxonomía:
http://www.theflippedclassroom.es/la-taxonomia-de-bloom-revisada-y-con-una-buena-coleccion-de-verbos/

También os adjunto una nota en Padlet en la que he puesto una actividad tradicional y rediseñada según este modelo para 4 años (segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil): https://es.padlet.com/cpr_regiondemurcia/jv0d8krgx2df/wish/361379512

Un saludo y hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario