"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" (Howard Hendricks)
domingo, 19 de mayo de 2019
ESBOZO DE PROYECTO ABP-FLIPPED CLASSROOM
Hola a tod@s. En el curso que estoy realizando sobre Flipped Classroom en el CPR Región de Murcia nos han pedido realizar un boceto del proyecto final del curso. Concretamente hemos tenido que plantear una pregunta guía, que es el inicio del proyecto, y un producto final, que se trata de diseñar una serie de tareas con una temática común, dando como resultado un "producto final".
La temática que he escogido ha sido "El Antiguo Egipto" para alumnos/as de 5 años (tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil). He puesto una nota en Padlet con la pregunta guía, una serie de actividades previas y el producto final. Os pongo el enlace para que podáis acceder a la nota: https://es.padlet.com/cpr_regiondemurcia/92uej8imd9zg/wish/361372318
Cada vez estoy aprendiendo más con este curso en lo que respecta no sólo a la metodología FC, sino otras que se trabajan de manera interrelacionada con ésta como: gamificación, ABP, etc. Considero que son metodologías que se pueden implantar progresivamente en los centros, sin dejar de lado lo tradicional, ya que pienso que no se puede dejar de lado lo tradicional para dar paso a lo moderno e innovador, sino que ambos se pueden complementar perfectamente.
En la barra lateral del blog tenéis acceso a un tablero de pinterest en el que hay insertados una serie de pines acerca de las metodologías activas mencionadas anteriormente. Os sugiero que echéis un vistazo, ya que hay pines que son de bastante utilidad para vuestras aulas.
Un saludo y hasta la próxima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario